Todo muerto merece flores

Ciudad construida alrededor del barco encallado Kuroi Yama, de él heredera el nombre. Se trata de una ciudad recelosa y dedicada al comercio donde solo algunos privilegiados tienen acceso. Sus construcciones son realmente tradicionales y cuentan con lo básico en servicios. Es una ciudad bastante poblada y movida, algo sucia, también. Los que se mueven por ella saben de los peligros de la noche y que no es un lugar seguro para los débiles.
Avatar de Usuario
obi
Genin Kiri
Mensajes: 81
Reputación: 5
Experiencia: 588
Ryōs: 200
Puntos de Aprendizaje: 1
Puntos de Evento: 199
Contactar:

Ver Ficha de Personaje

Todo muerto merece flores


89 de Primavera del año 149
12:00 P.M

El día de hoy no era como otro día pues era el aniversario de la muerte de una persona muy cercana a mi así que me puse mi atuendo típico el cual constaba con una máscara de color blanco con dos agujeros para ver y una tela de color purpura claro en la parte trasera, la máscara tenía un diseño de tres tomoe con un pequeño punto en el centro y un patrón de ondas. La ropa que acompáñame mi mascara era un par de guantes y pantalones completamente negro con una camisa negra de mangas blancas, sobre esta llevaba una gran túnica de color negro con un toque purpura de cuello alto y manga larga, la túnica tenía una raya en el medio que comenzaba desde la cintura en la cual dejaba ver un poco mis piernas sin mencionar claro que tenía detrás el símbolo de kiri. Alrededor de mi cintura, llevaba un sencillo obi de color blanco con una raya negra en el medio y un cinturón. Para luego ir a visitarla en su lugar de descanso eterno.

Una vez comido y listo Salí de mi casa en dirección al cementerio de la ciudad para visitar la tumba de ambos, en e l camino no pude hacer nada más que pensar en ellos < que me pasa hoy > pensaría para luego darme cuenta de que estaba en la entrada del cementerio. Era un lugar tranquilo y por suerte no había mucha gente, camine hasta la tumba y una vez en frente de esta dije algunas palabras—Hola abuelo como estas… tan callado como siempre, muy típico de ti ¿y cómo está la abuela? seguro se la han de estar pasando de maravilla allá arriba ¿verdad?. Las cosas aquí abajo se relajaron un poco, se podría decir que la familia se la está pasando bien y yo por mi parte… bueno, no hay mucho que decir, soy el mismo de siempre aunque ahora que lo pienso siempre quisiste que me volviera un ninja al igual que mis padres y déjame decirte que tu sueño se cumplió. Me volví genin hace muy pocos meses atrás y conocí a una chica que podría ser la indicada pero todas parecen la indicada al principio así que nada es preciso… bueno creo que eso es todo lo que ha pasado—después de eso todo quedo en un profundo silencio.

#1

Mensaje obi30 Oct 2020, 20:36


Avatar de Usuario
Genin Kiri
Mensajes: 80
Reputación: 7
Experiencia: 430
Ryōs: 1500
Puntos de Aprendizaje: 10
Puntos de Evento: 241
Contactar:

Ver Ficha de Personaje

Re: Todo muerto merece flores


Hace algunos días, pocos, en realidad, había conseguido graduarme de la academia. También había regresado a casa, y dejado las barracas. Sin embargo, hubo algo que no hice hasta ahora. La academia era tan exigente que no había tenido tiempo para visitar a mamá y eso me hacía sentir terrible. Me vestí con un traje negro, simple, y una camisa blanca con rayas celestes. En lo alto del brazo derecho se encontraba amarrada la bandana con el símbolo de Kirigakure. Además, un cigarrillo recién encendido estaba en mis labios. Caminé con tranquilidad por las calles hasta llegar al cementerio. Compré unas flores por el camino.

–“Debería visitarlos a ellos también, por lo menos para pedir disculpas”– apenas recordaba lo sucedido con Ryo, pero, si encontraba las tumbas, rezaría por ellos. Entre las tumbas más antiguas estaba la de mi madre. Había muerto cuando Kuroiyama apenas era un par de casas. Dejé las flores en la lápida que decía: «Sora Vinsmoke». Encendí otro cigarro, el anterior se había terminado. No hablé, no estaba seguro de eso. En lugar de eso solo lo pensé. Era un rezo. Le conté que ya me había graduado de la academia y que aún no lograba abrir las puertas internas. No recordé las cosas de la familia y papá, en cambio, sí sobre algunos sucesos del año de la academia y personas que había conocido. Amigos, nuevos amigos. No estaba seguro de si a ella le hubieran agradado Kato y los demás, pero ellos, creo que le habrían parecido divertidos. Cuando mi cigarro se terminó, junté las palmas y recé por el alma de mamá. Y con un simple, –nos vemos otro día– me despedí de ella.

Caminé por entre los corredores de los monumentos funerarios. Buscaba la parte más antigua, pero, sinceramente, no recordaba muy bien dónde estaban los hombres de la otra noche. Encendí otro cigarro. Rayos, los días de visita me ponían muy nervioso. Buscando por alguna referencia encontré a un chico con máscara blanca. No quería molestar, pero… no podía esperar más para hacer esto. Me acerqué tranquilo a él, para no tomarlo por sorpresa.

–Hola, buenas tardes. Disculpa, no quiero importunar. Me llamo Sanji. Solo tengo una duda. ¿De casualidad no habrás visto dónde están las tumbas antiguas de los piratas? Hay algunos sin nombre, que solo les pusieron X– sé que parecía una duda rara, pero no había nadie más allí y ya estaba perdido. Era eso o buscar tumba por tumba.

#2

Mensaje Sanji01 Nov 2020, 02:03


Avatar de Usuario
obi
Genin Kiri
Mensajes: 81
Reputación: 5
Experiencia: 588
Ryōs: 200
Puntos de Aprendizaje: 1
Puntos de Evento: 199
Contactar:

Ver Ficha de Personaje

Re: Todo muerto merece flores


La calma dominaba en el ambiente, solamente la brisa y el frio era el que me hacía compañía en este desolado momento de mi vida, ya había pasado un tiempo desde que había visitado esta tumba, pero nunca está mal volver a las raíces. < Ahora solamente me faltas tu…hermano > pensaría con pensar mientras una lagrima recorría mi mejilla derecha, < Al menos esta en un lugar más tranquilo > pensaría en busca de reconfortarme un poco en este pequeño momento de debilidad que estaba sufriendo mi persona, ¿tener un momento de debilidad me hacía débil? no, son los sentimientos los que nos vuelven humano al final de cuentas.

pero mi soledad y se vio invadido por las palabras de un joven que también estaba en el cementerio, me gire a la dirección de donde provenía el sonido y pude ver a un chico con un traje negro, este parecía estar perdido, me pregunto sobre si sabía dónde estaban las tumbas antiguas de los piratas. Mire hacia el suelo con mi mano derecha en mi mentón mientras trataba de recordar la información, y al cabo de unos segundos lo mire a los ojos y le dije. — un placer sanji, y si, se dónde quedan las tumbas, sígueme. —le diría en un tono de voz calmado, mientras empezaba a caminar

Pero no di ni dos paso cuando me devolví a la tumba, me agache, y con las manos juntas le dije a la tumba de mi abuelo. —adiós. —y con eso dicho me para y empecé a caminar hacia la tumba de los piratas. Pero primero me disculpe con el chico. —perdona por eso, se podría decir que se enoja cuando no es tratado como es. —le diría en un tono de voz calmado y un poco bromitas para quitarle tensión al ambiente en el que estábamos.

#3

Mensaje obi05 Nov 2020, 05:22


Avatar de Usuario
Genin Kiri
Mensajes: 80
Reputación: 7
Experiencia: 430
Ryōs: 1500
Puntos de Aprendizaje: 10
Puntos de Evento: 241
Contactar:

Ver Ficha de Personaje

Re: Todo muerto merece flores


La persona enmascarada y misteriosa pareció pensar un poco, y, luego, recordar el lugar de las tumbas antiguas de los piratas. Hice una pausa para despedirse y luego comenzamos a caminar. –No hay problema, a veces la familia puede ser… especial. ¿No?– Le respondí antes de hacer una calada profunda a mi cigarrillo. El día se había escapado de una forma asombrosamente rápida. Para cuando llegamos allí, la niebla comenzaba a teñirse de amarillo y naranja, en señal de que el Sol estaba bajando. –¿Hay alguna forma en la que deba llamarte o solo «misterioso hombre enmascarado» está bien?–

Al acercarnos pude comenzar a notar similitudes, cosas que sí recordaba. Vi una lápida a la que solo le habían colocado X como nombre. Desconocido, ¿en? Solo estando lúcido y sobrio es que me daba cuenta de lo que significaba encontrar un cadáver reciente en un saco debajo de una tumba antigua. Un asesinato sin resolverse. Al lado estaba la botella de sake vacía de la misma noche. La tomé y la coloqué bien sobre la tierra del hombre desconocido, como si hubiera sido una ofrenda. Había algunas tumbas con la tierra removida, incluso cuando no debían estarlo.

–Sí, son estas. Algún estúpido insensato se puso a jugar con lo sagrado y profanó las tumbas–. No iba a aceptar tan fácilmente que había sido yo, con ayuda, claro está. Eso era un delito. –Creo que estos hombres se merecen un rezo de disculpa, para que no se enojen. ¿No crees? El que yo conozco es un poco largo y ya está comenzando a oscurecer. Me ayudaste mucho, no te sientas obligado a quedarte si no quieres–le dije, primero observando otra tumba, la del maestro de taijutsu, y luego viendo la máscara de mi acompañante y los ojos oscuros que se filtraban a través de ella.

#4

Mensaje Sanji05 Nov 2020, 20:35


Avatar de Usuario
obi
Genin Kiri
Mensajes: 81
Reputación: 5
Experiencia: 588
Ryōs: 200
Puntos de Aprendizaje: 1
Puntos de Evento: 199
Contactar:

Ver Ficha de Personaje

Re: Todo muerto merece flores


— ¿Especial?—diría mientras ladeaba la cabeza un poco, mire al cielo y agregue. —Si… se podría decir que es una persona muy especial, aunque últimamente ha estado muy callada. —le diría eso último en un tono bromista para aligerar el ambiente, no es que me sintiera incomodo o algo por el estilo, pero estamos en un cementerio… y bueno… no es necesario explicarlo. Después de eso el sujeto me pregunto mi nombre, yo solamente extendí mi mano derecha hacia el para darle un apretón de mano (si es que lo correspondía) y le dije. —Me puedes llamar obi, aunque señor misteriosamente enmascarado no suena mal. —en un tono de voz tranquilo.

Después de lo antes ocurrido todo siguió con su curso natural, el camino fue muy tranquilo, solamente se escuchaba el cantar de las aves y el sonido de las hojas de los arboles moviéndose, algo muy agradable si me lo preguntan. Pero para que el viaje no fuera tan tranquilo intente sacar un poco de platicar. —Entonces… ¿puedo preguntar el por qué estás aquí? ¿Familiar o amigo?—le diría con calma, si no me respondía lo entendería, no a muchas personas se les daba bien hacer este tipo de cosas, no es que sea muy normal ir por ahí hablando de cómo murió tu familiar o amigo.

después de un rato de estar caminando ya habíamos llegado a nuestro destino, pero mi sorpresa no fue poca al ver como varios de las tumbas tenían la tierra revolvía, eso me daba a entender de que hace no poco alguien intento sacar los cadáveres del lugar para hacer alguna especie de ritual pagano para asa poder invocar a un demonio que habita en un pedazo de piedra, esa era la única explicación lógica que encontraba al ver tal escenario, pero lo mejor sería no adelantarme a los hechos hasta descubrir todas las piezas, aunque algo me decía que si se trataba de un demonio piedra.

El chico también se mostró disgustado ante la escena que estaba frente a nosotros, yo lo único que hice fue suspirar y seguir escuchándolo, este me dijo que deberíamos darle un rezo a los muertos para que así estos pudieran descansar correctamente, algo a lo cual no me oponía.— No te preocupes, es mi deber como shinobi hacer que las personas se encuentren en paz, inclusive después de la muerte.—le diría en un tono de voz tranquilo mientras daba a relucir que era parte de la milicia, tal vez el chico también lo fuera, pero tal vez sea un simple civil, ¿Quién sabe?.

#5

Mensaje obi10 Nov 2020, 00:57


Avatar de Usuario
Genin Kiri
Mensajes: 80
Reputación: 7
Experiencia: 430
Ryōs: 1500
Puntos de Aprendizaje: 10
Puntos de Evento: 241
Contactar:

Ver Ficha de Personaje

Re: Todo muerto merece flores


Al parecer sí tenía un nombre y se llamaba Obi, así fue como se llamó a sí mismo luego de nuestro saludo de manos. Durante el tranquilo y silencioso camino me preguntó sobre quién era la persona que había ido a visitar. Yo me quedé en silencio un poco, solo fumando hasta que me terminé mi cigarrillo, y luego solo dije simplemente unas palabras. –Lo siento, tal vez más tarde–. Solo eso dije. Tal vez después le contaría más.

Llegamos a las tumbas removidas e hice todo lo que ya he descrito antes. Después de que le pregunté, mi acompañante, Obi, aceptó acompañarme. Sonreí ante su razón, con que también era un ninja. –Sí, tienes razón, es nuestro deber proteger la paz de todos. Más tarde podremos platicar despacio, creo que podría ser interesante– está bien, no había porqué ocultarlo ¿cierto?

Me senté en posición de loto frente a las tumbas removidas y esperé a ver si él se sentaba también para comenzar. Probablemente sabría lo que iba a hacer, no es que yo sea un experto, eran los rezos que normalmente se hacen cuando alguien muere. Sí, eran algo largos, pero lo adecuado ¿no? Eran repetitivos, si te concentrabas lo suficiente te llevaban al trance. Hubo un momento en el que ya no sabía cuánto tiempo había pasado. Lo noté hasta que terminamos y abrí los ojos. Ya era noche cerrada. Ups, creo que era algo tarde.

–Gracias por quedarte–. Miré un momento la tuba frente a mí y pensé en la caminata, en la pregunta que me había hecho y que no respondí. –Mi madre… La persona que está aquí, por la que vine en primer lugar… Es mi madre… Murió solo dos años después de que nos asentáramos aquí– le comenté un poco más. –A penas pudo ver la casa terminada–. ¿Él querría contar algo? No es que yo tenga particular interés en regresar a casa hoy. Mi familia nunca se ha caracterizado por el amor filial o fraternal.

#6

Mensaje Sanji12 Nov 2020, 04:02


Avatar de Usuario
obi
Genin Kiri
Mensajes: 81
Reputación: 5
Experiencia: 588
Ryōs: 200
Puntos de Aprendizaje: 1
Puntos de Evento: 199
Contactar:

Ver Ficha de Personaje

Re: Todo muerto merece flores


Después de preguntarle al chico si me podría decir el por qué estaba aquí, este me respondió con un “Lo siento, tal vez más tarde” ¿estaba enojado por la decisión que tomo el sujeto? no, para nada, ¿Por qué lo estaría? si el muchacho no quería hablar de eso yo no le insistiría mucho más, para algunas personas se le dificultaba hablar sobre este tipo de tema, no es como si hablar sobre un ser querido fallecido fuera fácil, al menos no al principio, el tiempo pasa y las heridas se curan lentamente, algunas dejando cicatrices y otra no, pero las cicatrices son las que nos definen el día de mañana.

Después de darle a entender al chico que era un shinobi de manera sutil pude escuchar como este me decía que también era shinobi, no me lo dijo de manera directa, pero al igual que yo me lo hice saber de una manera sutil. —Sería un placer. —le diría en un tono de voz calmado para luego ver las tumbas, era desagradable ver lo que algunas personas podían llegar a hacer por mera diversión o por beneficio propio, ¿Cuál era el caso en esta situación? No lo sabía, pero se notaba que al chico no le agradaba esto, así que si me encontraba con el responsable lo haría pagar caro.

Después de eso pude ver como el chico se sentaba en frente de las tumbas en una posición de loto, yo lo único que hice fue hacer lo mismo que él, me senté al lado de este en la misma posición, respire profundo mientras cerraba los ojos, mira al cielo al abrirlo y deje salir el aire, puse mi mirada en la tumba y al igual que mi compañero empecé a rezarles y pedirles perdón a estas pobres almas para que así pudieran “descansar de mejor manera”.

El tiempo paso, el chico y yo continuábamos rezando hasta que por fin paramos, al abrir los ojos pude notar como el cielo estaba oscuro y las estrellas eran las dueñas de aquel manto de oscuridad conocido como cielo. El chico me dio las gracias por haberle acompañado durante esta pequeña “travesía”, yo lo único que hice fue mirarle y decirle. —no te preocupes por eso, no sería muy amable de mi parte dejarte a solas en esta oscura noche. —después de esas palabras mire hacia el cielo para observar así aquellas hermosas estrellas.

Por unos segundos la paz se adueñó del ambiente, solamente se podía escuchar el cantar de uno que otro grillo y el sonido de la helada brisa surcar por el pasto, pero de un momento a otro el ambiente fue opacado levemente por las palabras de aquel chico. Este me empezó a hablar sobre su madre, fue entonces que llego a mi mente la caminata que había tenido con este y la pregunta que quedo sin responder. Me quede en silencio, escuchando atentamente a lo que el chico me decía, yo lo único que hice fue mirarle justo después de que acabara de hablar y le dije. —bueno, ¿eso es bueno no? al menos pudo ver la casa terminada antes de partir, además, de seguro que se la estará pasando de maravilla halla arriba, observándote y guiándote para que sigas el sendero correcto en esta vida.—le diría en un tono amigable mientras continuaba observando las estrellas

Pero después de unos segundos volví a fijar mi mirada en el muchacho y le dije.—yo vine a este lugar por mi abuelo, el murió 3 años después de que nos asentáramos en esta aldea, se podría decir que se fue tranquilo, sin deudas o estrés… ¿sabes algo? lo extraño.—después de esas palabras miraría hacia el suelo unos momentos, no solo era por mi abuelo, también se trataba de “el” no había visitado su tumba ni una sola vez desde que me mude a kiri, esto me hacía molestarme conmigo mismo, y eso era algo que se podía notar fácilmente, pero así era la vida, no importa cuántas veces esta te golpee, uno debe seguir y proteger a los suyos sin importar que… o al menos eso era lo que “el” me solía decir…

#7

Mensaje obi12 Nov 2020, 08:55


Avatar de Usuario
Genin Kiri
Mensajes: 80
Reputación: 7
Experiencia: 430
Ryōs: 1500
Puntos de Aprendizaje: 10
Puntos de Evento: 241
Contactar:

Ver Ficha de Personaje

Re: Todo muerto merece flores


No soy de los que se abren fácilmente con las personas, y mucho menos con extraños que conocí hace unas horas. Por eso no quería seguir con esto, esta conversación tan… cercana… Porque, ¿qué seguía, que le contara sobre mi familia de mierda, las torturas y cómo estas, muy a mi pesar y contra todo pronóstico, me hacían mejorar? ¿Sobre cómo me odiaba a mí mismo por eso? No. No le he contado esas cosas ni a Reiju, que es mi hermana más cercana y querida. Mucho menos a un Obi del que no conozco ni el rostro. ¿Qué se supone que debía decirle? No se me ocurría nada como lo que él me había respondido. –Extrañar es inevitable, pero, al menos me parece un buen final– eso es lo que se me ocurrió. Tal vez muy poco, pero era difícil hablar así. Preferí cambiar un poco de tema.

–Una amiga me contó que una noche, regresando tarde a casa por trabajo, se encontró con un par de borrachos en una intersección. No se veía muy bien, pero parecían sucios de tierra. Estaban contando estupideces de haber encontrado el tesoro de los piratas y por donde ellos venían era camino del cementerio…. Las cosas que hace el alcohol en una mente perturbada– realmente no había sucedido exactamente así, pero la historia era bastante cercana a la real. –Al parecer sí hicieron algo esa noche. Espero que alguno de los piratas se les aparezca de noche y les jale los pies– sonreí un poco. Era una broma bastante infantil haces eso, pero si era un fantasma sí podría asustar.

#8

Mensaje Sanji15 Nov 2020, 20:45


Avatar de Usuario
obi
Genin Kiri
Mensajes: 81
Reputación: 5
Experiencia: 588
Ryōs: 200
Puntos de Aprendizaje: 1
Puntos de Evento: 199
Contactar:

Ver Ficha de Personaje

Re: Todo muerto merece flores


Un buen final… el chico tenía un poco de razón en lo que decía, tal vez no dijo mucho, pero si lo suficiente, así que lo mire y le dije. —Tienes razón. —le diría con calma, ahora en este preciso momento lo único que quería hacer era relajarme un poco, había sido un día largo, y no tenía mucha ganas de irme del lugar, y mucho menos si tenemos en cuenta que alguien podría venir a tratar de profanar las tumbas. Me mantuve pensativo por unos instantes, pero de manera casi instantánea ya había tomado una decisión, me quedare a cuidar este lugar.

Pero dejando eso de lado, el chico continuo hablando, este me conto que una amiga le había comentado que algunos borrachos llenos de tierras decía que habían encontrado el tesoro de los piratas, y que estos justo parecían haber venido por el mismo camino por el cual se va al cementerio. Las piezas se empezaron a armar en mi cabeza, lo ms probable es que algunos borrachos hayan venido y profanado las tumbas en busca de algún tesoro pirata… seguramente estaban tan ebrio que no estaban consiente de lo que estaba pasando, pero eso no era excusa para lo que habían hecho.

—Ojala le jalen algo más que las patas. —
contestaría al chico para luego soltar una pequeña risa, y con una leve sonrisa en mi rostro mire a las estrellas y le dije.—tengo planeado quedarme a dormí en este lugar y cuidarlo por si alguno de esos borrachos vienen a acabar lo que estaban haciendo, ¿tú que vas a hacer?—le preguntaría al chico, tal vez decidiría quedarse y acompañarme en esta guardia nocturna, o tal vez vaya a su casa a descansar, lo único que tenía claro es que me haría falta un poco de café.

#9

Mensaje obi21 Nov 2020, 09:02


Avatar de Usuario
Genin Kiri
Mensajes: 80
Reputación: 7
Experiencia: 430
Ryōs: 1500
Puntos de Aprendizaje: 10
Puntos de Evento: 241
Contactar:

Ver Ficha de Personaje

Re: Todo muerto merece flores


Encendí un cigarrillo mientras lo escuchaba, al parecer pretendía quedarse en el cementerio cuidando de las tumbas. No creo que ellos regresen, pero no se lo iba a decir. –No tengo la más mínima intención de llegar casa esta noche. Tampoco es que haya alguien muy importante esperándome allí– hoy era un día delicado para mí, y no me gustaba pasar con mi familia los momentos cuando yo recordaba a mamá. A excepción de Reiju, todos los miembros de mi familia eran bastante brutos al respecto. Incluso papá.

Sin muchas ceremonias, me acosté en el suelo donde estaba, extendí mis piernas, doblando la rodilla de la pierna izquierda y fumé mientras veía el cielo. Para variar, había neblina. Sin embargo, se podían ver algunas estrellas por aquí y por allá si prestabas atención. Estaba cansado, sí, pero no quería dormir. Estaba seguro de que terminaría teniendo pesadillas y no es algo que me gustaría pasar con un extraño. Por eso, decidí desviar la atención hacia otro lado, usando, para eso, alguna de las historias de fantasmas que yo conocía.

–Solo te diré una cosa, si en lugar de un borracho vagabundo encuentras una mujer de vestido blanco que te llama con la mano... Te sugiero que no vayas con ella porque tal vez no te guste lo que encuentres debajo de su cabello negro y liso– le sonreí maliciosamente y lo vi –Claro, a menos que te gusten las mujeres con cabeza de caballo. Solo te advierto que yo no iré a buscar tu cuerpo al río–

#10

Mensaje Sanji27 Nov 2020, 02:32


Responder

Volver a “Kuroiyama”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado