Elemento Tierra

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Elemento Tierra


Elemento Tierra — Doton
Representa la firmeza de la naturaleza en su estado más abundante y asimismo manifiesta la fuerza y poder físico del usuario que lo controla, usándolo para establecer poderosas defensas o fuertes impactos contra sus oponentes, ofreciéndole una variedad única en el repertorio de aquellos shinobis capaces de dominarlo. Apropiándose de la firmeza del terreno que lo rodea, el usuario logra un notorio balance entre ataque y defensa.


Características
  • El usuario puede golpear el suelo con la mano o con el pie y de él brotará un cubo de veinticinco centímetros a una distancia máxima de 3 metros, pagando 1 PC.
  • A menos que la técnica diga otra cosa, las diferentes estructuras formadas por las técnicas de éste elemento tendrán una resistencia determinada: Los jutsus de rango D tendrán 10 PV, rango C tendrán 20 PV, rango B tendrán 30 PV, rango A tendrán 40 PV y rango S tendrán 50 PV.
  • Cualquier estructura de roca creada por alguna técnica de éste elemento bloqueará daños cortantes o perforantes menores a 10 PV sin afectar su resistencia.
  • Los atributos Espirituales requeridos en sus técnicas se pueden reemplazar con Fuerza, a razón de 1 punto de Fuerza por cada 2 puntos en atributos Espirituales requeridos. Al hacer esto, la Fuerza no se tendrá en cuenta dentro del requisito de atributos Físicos.

Técnicas
Doton: Hitasu (Elemento Tierra: Sumergir)NinjutsuRango DRequisitos:
  • 10 puntos en atributos Espirituales.
  • 10 puntos en atributos Físicos.
Sellos: Serpiente → Caballo → Dragón → Pájaro.
Efectos:
  • El usuario se sumerge en la tierra (o roca) hasta quedar a 15 centímetros de la superficie, sin dejar marca visible.
  • Puede percibir pisadas en la superficie a 2 metros a su alrededor.
  • No puede realizar sellos mientras está sumergido.
  • Pagando 5 STA por turno, puede desplazarse bajo tierra dejando un rastro ligeramente visible en la superficie.
  • Al desplazarse sufre una penalización de 20 puntos de agilidad.
  • El usuario entra en estado de Ahogamiento después de 4 turnos sumergido.
Coste: 5 PC por turno.
El usuario transmite su chakra al suelo bajo sus pies, permitiéndole sumergirse como si fuera un líquido, para ocultarse efectivamente en el entorno sin dejar huellas. Además permite desplazarse bajo tierra para salir desde otro lugar. Permanecer mucho tiempo sumergido puede ser peligroso.
Código:[doton01][/doton01]

Doton: Doryūsō (Elemento Tierra: Lanzas de Roca)NinjutsuRango CRequisitos:
  • 20 puntos en atributos Espirituales.
  • 20 puntos en atributos Físicos.
Sellos: Serpiente → Pájaro.
Efectos:
  • Permite crear hasta 4 lanzas de tierra en un turno, cada una de 4 metros de largo y 10 centímetros de diámetro.
  • Las lanzas no pueden ser generadas a más de 5 metros de distancia del usuario.
  • Teniendo 50 puntos en atributos Espirituales y 40 en atributos Físicos, se accede a una mejora:
    • Se pueden crear las lanzas simplemente apuntando al objetivo con una mano abierta y cerrándola de golpe.
    • Se puede crear una lanza por cada 10 puntos de Control de chakra o Fuerza, hasta un máximo de 8.
Daño: 10 PV de daño contundente, por lanza.
Coste: 5 PC por lanza.
El usuario genera proyecciones alargadas de tierra desde el suelo o cualquier formación de tierra/roca a su alrededor, buscando impactar un objetivo a la vista, golpeándolo con firmeza.
Código:[doton02][/doton02]

Doton: Kengan no Jutsu (Elemento Tierra: Técnica del Puño Terrestre)NinjutsuRango CRequisitos:
  • 30 puntos en atributos Espirituales.
  • 30 puntos en atributos Físicos.
  • Hitasu aprendida.
Sellos: Tocar el suelo con la extremidad a cubrir.
Efectos:
  • Cubre una extremidad completa con una capa de roca.
  • La roca tiene una resistencia total de 30 PV.
  • Se puede renovar la resistencia por el mismo coste (una vez por turno).
  • Disminuye la Agilidad de la extremidad en 10 puntos a menos que posea 35 puntos en Fuerza.
Daño: Aumenta 20 PV de daño contundente por golpe.
Coste: 10 PC activar; 10 STA por golpe.
El usuario toca el suelo o cualquier formación de tierra/roca con una de sus extremidades para acumular una capa del elemento alrededor de ella, cubriéndola por completo como si fuera una armadura. Esto le permite golpear más fuerte y bloquear ataques del enemigo con esa extremidad.
Código:[doton03][/doton03]

Doton: Kenshutsu (Elemento Tierra: Detección)NinjutsuRango CRequisitos:
  • 40 puntos en atributos Espirituales.
  • 15 puntos en atributos Físicos.
  • Hitasu aprendida.
Sellos: Colocar una mano en el suelo.
Efectos:
  • Detecta vibraciones de pisadas en el suelo hasta 20 metros a su alrededor.
  • No se pueden activar otras técnicas mientras se usa ésta.
Coste: 10 PC por turno.
El usuario coloca una de sus manos en el suelo y aplica chakra para sentir las pisadas de los seres vivos que toquen el suelo, permitiéndole saber la localización. No obstante, esta técnica deja de funcionar si el enemigo no toca directamente el suelo.
Código:[doton04][/doton04]

Doton: Hikō Ishi (Elemento Tierra: Piedra Voladora)NinjutsuRango BRequisitos:
  • 40 puntos en atributos Físicos.
  • 40 puntos en atributos Espirituales.
  • Doryūsō aprendida.
Sellos: Golpear el suelo.
Efectos:
  • Eleva una roca de 1.5 metros de diámetro desde el suelo, a no más de 1 metro de la posición del usuario.
  • La roca tiene una resistencia de 30 PV.
  • Pagando 20 STA se puede golpear la roca para lanzarla hasta 8 metros de distancia y haciendo 40 PV de daño contundente.
  • Al ser lanzada, la roca viaja con una Agilidad igual a la Fuerza del usuario.
  • Con 100 puntos en atributos Físicos, se puede pagar el doble de STA al golpear, para hacer el doble de daño en PV.
Coste: 10 PC.
El usuario golpea el suelo y provoca que una roca brote del suelo cerca de su posición. La roca se elevará velozmente en el aire hasta medio metro de altura (en su base) antes de caer al suelo nuevamente. El usuario puede dar un golpe a la roca antes que caiga al suelo, para lanzarla con fuerza hacia un oponente.
Código:[doton05][/doton05]

Doton: Chijō Keimusho (Elemento Tierra: Prisión de Tierra)NinjutsuRango BRequisitos:
  • 45 puntos en atributos Físicos.
  • 45 puntos en atributos Espirituales.
  • Kengan no jutsu aprendida.
Sellos: Serpiente → Manos en el suelo.
Efectos:
  • Crea 4 placas de roca de hasta 2 metros de alto y medio metro de ancho, que se adhieren a un objetivo, inmovilizándolo.
  • El afectado puede forcejear un turno para liberarse si su Fuerza es igual o mayor a la Fuerza del usuario.
  • El requisito para liberarse se reduce en 5 puntos por turno.
  • El objetivo debe estar, máximo, a 7 metros de distancia.
  • Con 100 puntos en atributos Espirituales y 100 puntos en atributos físicos se accede a una mejora:
    • Crea 2 placas de 10 metros de alto, 10 de ancho y 2 de espesor, que se cierran a los lados del oponente, inmovilizándolo.
    • El afectado puede forcejear un turno para liberarse si su Fuerza duplica la Fuerza del usuario.
    • Las placas tienen 50 PV de resistencia, cada una.
    • El objetivo debe estar, máximo, a 12 metros de distancia.
    • El coste aumenta a 30 PC y 30 STA.
Coste: 15 PC y 15 STA.
El usuario hace un sello y presiona ambas manos en el suelo para crear varias placas de roca que se cierran alrededor de un oponente y se adhieren rápidamente a su cuerpo (excepto la cabeza) para inmovilizarlo. Con un mayor dominio del elemento se puede realizar una técnica más avanzada, creando 2 enormes placas que se cierran de lado y lado del objetivo, como si fuera un libro, y limitando completamente sus movimientos. Se requiere una gran fuerza física para librarse de este jutsu.
Código:[doton06][/doton06]

Doton: Ganpeki (Elemento Tierra: Muro de Roca)NinjutsuRango BRequisitos:
  • 55 puntos en atributos Espirituales.
  • 45 puntos en atributos Físicos.
  • Hikō Ishi no jutsu aprendida.
Sellos: Serpiente → Perro → Manos en el suelo.
Efectos:
  • Crea un muro semi-esférico de tierra de 3 metros de ancho y 3 de alto, a no más de 2 metros del usuario.
  • La resistencia del muro es de 60 PV.
  • Con 90 puntos en atributos Espirituales y 60 puntos en atributos Físicos se accede a una mejora:
    • Crea un gran muro de tierra de 10 metros de ancho y 10 de alto, a no más de 3 metros del usuario.
    • La resistencia del muro es de 120 PV y el coste aumenta a 40 PC.
Coste: 20 PC.
El usuario realiza los sellos y luego pone las manos en el suelo para crear una semi-esfera de tierra frente a él, de 1 metro de espesor, capaz de protegerle de múltiples daños. Con un mejor dominio del elemento, puede crear un muro de tierra aún mayor y más grueso (2 metros de espesor), que puede protegerle a él y a sus aliados.
Código:[doton07][/doton07]

Doton: Iwa Bunshin (Elemento Tierra: Clon de Roca)NinjutsuRango BRequisitos:
  • 55 puntos en atributos Espirituales.
  • 55 puntos en atributos Físicos (mínimo 35 en Vitalidad).
  • Kengan no jutsu aprendida.
Sellos: Especial a dos manos.
Efectos:
  • El clon solo podrá ejecutar jutsus Doton que conozca el usuario.
  • Drenan la STA del usuario al realizar técnicas que la requieran.
  • Cada clon tendrá una resistencia de 50 PV.
  • Sigue las demás reglas de clones de la guía de combates.
Coste: 20 PC por clon.
El usuario crea un clon de roca que brota desde su cuerpo, cuya resistencia refleja la solidez de la roca. Será capaz de realizar todos los jutsus de elemento doton que conozca el usuario.
Código:[doton08][/doton08]

Doton: Chidōkaku (Elemento Tierra: Movimiento del Núcleo Terrestre)NinjutsuRango BRequisitos:
  • 60 puntos en atributos Espirituales.
  • 60 puntos en atributos Físicos.
  • Ganpeki aprendida.
Sellos: Serpiente → Tigre a una mano → Apuntar con la palma de la otra mano hacia la zona deseada.
Efectos:
  • Mueve una porción del suelo o superficie de tierra/roca ubicada hasta 10 metros de su posición.
  • La dimensión del área será de 1 metro de lado y lado por cada 5 puntos en Fuerza.
  • El movimiento del área será de máximo 4 metros en cualquier dirección, siguiendo el movimiento de la mano que apunta.
  • La agilidad del movimiento será igual a la Fuerza del usuario.
  • Con 80 puntos en atributos Espirituales y 80 puntos en atributos físicos se accede a una mejora:
    • Al cerrar la mano que apunta a la zona hace que ésta se desmorone en múltiples fragmentos que causan 60 PV de daño contundente a cualquiera que se encuentre sobre la zona o a menos de 2 metros alrededor.
    • Desmoronar la zona cuesta 20 PC y 10 STA.
Coste: 10 PC y 10 STA por movimiento.
Después de hacer los sellos, el usuario apunta con la palma abierta de su mano hacia un punto del terreno o cualquier superficie de tierra/roca, tomando control de esa zona específica. Moviendo su mano puede mover la zona a voluntad: hacerla ascender, descender o, incluso, desplazarse hacia los lados. Con un control mas arraigado del elemento, puede simplemente cerrar la mano con la que apunta para desmoronar la zona, causando daño con los fragmentos a cualquier objetivo cercano.
Código:[doton09][/doton09]

Doton: Jishin (Elemento Tierra: Terremoto)NinjutsuRango ARequisitos:
  • 100 puntos en atributos Espirituales.
  • 60 puntos en atributos Físicos.
  • Chidōkaku aprendida.
Sellos: Serpiente → Dragón → Pájaro → Tocar el suelo con una mano.
Efectos:
  • Genera un terremoto en el suelo en un área de 10 metros de radio alrededor del usuario.
  • Causa Mareo por 2 turnos a cualquiera que se esté dentro de la zona.
  • El temblor dura dos turnos completos, pero no afecta al usuario.
  • Con 50 puntos de Fuerza se pueden reemplazar los sellos de mano por dos puñetazos al suelo.
Coste: 25 PC y 15 STA.
El usuario realiza los sellos y pone las manos en el suelo generando un terremoto en el suelo a su alrededor, capaz de generar inestabilidad y mareo a cualquier que se encuentre dentro del área afectada. Si el usuario posee suficiente fuerza puede causar el mismo efecto simplemente golpeando el suelo.
Código:[doton10][/doton10]

Doton: Keijūgan no Jutsu (Elemento Tierra: Jutsu de Roca Ligera)NinjutsuRango ARequisitos:
  • 105 puntos en atributos Espirituales.
  • 65 puntos en atributos Físicos.
  • Ganpeki aprendida.
Sellos: Colocar las manos en el objetivo.
Efectos:
  • Puede dividir o duplicar el peso del afectado, afectando directamente su agilidad.
  • En el primer caso su agilidad aumentará en 25 puntos. Pasados tres turnos el efecto finaliza abruptamente y el afectado queda en estado de Mareo durante 1 turno.
  • En el segundo caso su agilidad disminuirá en 25 puntos. El afectado regresará a la normalidad de forma gradual ganando 5 puntos de agilidad por turno.
Coste: 30 PC.
El usuario posa las manos sobre el objetivo haciendo que éste aumente o disminuya su peso, afectando notoriamente su agilidad según sea el caso. Esta técnica es muy versátil, permitiendo usarse ofensivamente o de apoyo a otros aliados.
Código:[doton11][/doton11]

Doton: Kihatsu-sei (Elemento Tierra: Volátil)NinjutsuRango ARequisitos:
  • 110 puntos en atributos Espirituales.
  • 70 puntos en atributos Físicos.
  • Chidōkaku aprendida.
Sellos: Serpiente → Golpear el suelo → Extender las manos hacia los lados.
Efectos:
  • Hace levitar múltiples rocas de alrededor del usuario y luego las dispara hacia afuera en todas las direcciones.
  • Las rocas causan daño contundente a cualquiera que se encuentre a menos de 10 metros del usuario.
Daño: 60 PV de daño contundente.
Coste: 40 PC y 20 STA.
El usuario realiza un sello y golpea el suelo haciendo que a su alrededor leviten muchas rocas de diversos tamaños; luego extiende bruscamente las manos, haciendo que las rocas salgan disparadas hacia afuera, como una onda expansiva, golpeando a cualquiera que esté alrededor del usuario.
Código:[doton12][/doton12]

Doton: Iwa no Kyojin (Elemento Tierra: Gigante de Roca)NinjutsuRango SRequisitos:
  • 120 puntos en atributos Espirituales.
  • 120 puntos en atributos Físicos.
  • Iwa Bunshin aprendida.
Sellos: Serpiente → Perro → Dragón → Pájaro → Tigre.
Efectos:
  • Crea un golem de tierra de 10 metros de alto y 4 metros de ancho. Las extremidades tienen 5 metros de largo cada una.
  • El golem tiene una resistencia de 100 PV que puede restaurarse pagando chakra.
  • Manteniendo el sello del tigre se puede controlar al golem.
  • La agilidad del golem será igual a la fuerza del usuario.
  • El golem no puede alejarse más de 20 metros del usuario o se deshace.
Daño: 40 PV por golpe.
Coste: 35 PC crear o restaurar; 5 PC y 5 STA por turno moviéndose; 20 STA por golpe.
El usuario es capaz de crear una figura humanoide de gran tamaño, hecha de roca, incapaz de pensar o moverse por sí mismo, pero con una gran resistencia. El usuario, manteniendo el sello del tigre, puede controlar su movimiento a voluntad; incluso para atacar.
Código:[doton13][/doton13]

#1

Mensaje Shinobi Legacy07 Nov 2018, 17:03


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