Elemento Fuego

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Elemento Fuego


Elemento Fuego — Katon
Es la manifestación cruda de la fuerza espiritual del usuario, que mediante el chakra, se transforma en uno de los elementos básicos más ofensivos. Su propósito es causar el mayor daño posible de manera abarcativa y con gran alcance, logrando incluso persistir en forma de quemaduras en el cuerpo de sus víctimas. No posee demasiada versatilidad, pero en su función es inigualable.

Caracteristicas
  • Los usuarios del elemento pueden crear y mantener una pequeña llama en la palma de una mano pagando 1 PC por turno. La llama es útil para iluminar sitios oscuros, y al contacto provoca 2 PV de daño ígneo.
  • Todas sus técnicas de Rango B o A provocan el estado Quemadura leve, mientras que las de Rango S provocan Quemadura grave.
  • Los atributos Espirituales requeridos en sus técnicas se pueden reemplazar con Voluntad, a razón de 1 punto de Voluntad por cada 2 puntos en atributos Espirituales requeridos.
Técnicas
Katon: Hōsenka no Jutsu (Elemento Fuego: Técnica de la Flor del Fénix)NinjutsuRango CRequisitos:
  • 20 puntos en atributos Espirituales.
  • 10 puntos en atributos Físicos.
Sellos: Serpiente → Tigre.
Efectos:
  • Permite lanzar hasta 4 balas de fuego en un turno, que viajan hasta 8 metros antes de extinguirse.
  • Teniendo 60 puntos en atributos Espirituales y 30 en atributos Físicos, se accede a una mejora:
    • Los sellos se pueden ejecutar a una mano.
    • Se puede lanzar una bala por cada 10 puntos en Control de chakra o Voluntad, hasta un máximo de 8 balas.
    • Al lanzar armas arrojadizas pequeñas con la mano libre e impactarlas con las balas, las mismas son recubiertas de fuego, aumentando su diámetro en 20 centímetros y su daño en 10 PV ígneos.
Daño: 10 PV de daño ígneo.
Coste: 5 PC por bala.
Tras la realización de los sellos manuales, el usuario escupe de su boca una o más esferas de fuego del tamaño de un puño, que viajan raudas hacia objetivos frente a él. Si bien se debe apuntar con el rostro a la dirección en la que se quiera disparar cada proyectil, el usuario es capaz de mover levemente el rostro durante la ejecución para varias el destino de cada bala de fuego. Ninjas más avanzados son capaces de ejecutar la técnica con mayor facilidad, conjurando una gran cantidad de proyectiles para potenciar la capacidad ofensiva de sus armas.
Código:[katon01][/katon01]

Katon: Karyūdan (Elemento Fuego: Proyectil del Dragón de Fuego)NinjutsuRango CRequisitos:
  • 25 puntos en atributos Espirituales.
  • 15 puntos en atributos Físicos.
  • Katon: Hōsenka no jutsu aprendida.
Sellos: Caballo mantenido.
Efectos:
  • Lanza un torrente de fuego lineal de un metro de diámetro, que viaja hasta los 6 metros de distancia.
  • Puede mantenerse moviendo la cabeza durante su duración, para alterar la trayectoria del torrente.
  • Si la Voluntad del usuario es superior a la Agilidad de armas arrojadizas o proyectiles sólidos que choquen contra el torrente, estos últimos serán engullidos por el fuego y redirigidos en la dirección de su corriente.
Daño: 25 PV de daño ígneo.
Coste: 15 PC por turno.
El usuario lanza por su boca una continua corriente de fuego que se extiende linealmente frente a él, aunque siendo capaz de alterar su curso de manea sinuosa cual boa infernal si su creador fuese a mover su rostro durante la ejecución. Aquellos objetos que choquen contra esta técnica serán completamente dominados y desviados por la misma, siempre y cuando no cuenten con la velocidad suficiente para sobreponerse a la fiereza del fuego.
Código:[katon02][/katon02]

Katon: Chissoku (Elemento Fuego: Sofocación)NinjutsuRango BRequisitos:
  • 40 puntos en atributos Espirituales.
  • 25 puntos en atributos Físicos.
  • Katon: Hōsenka no Jutsu aprendida.
  • 1 turno de preparación.
Sellos: Rata → Caballo → Tigre.
Efectos:
  • Durante el turno de preparación se debe expandir chakra cubriendo todo un espacio cerrado, debiendo pagar 1 PC por metro de radio. Esta expansión puede abarcar hasta tantos metros como la mitad de la Voluntad del usuario.
  • Al ejecutar la técnica, el usuario libera una llamarada que quema todo el oxígeno en el área del chakra expandido.
  • Provoca Ahogamiento por 2 turnos, o indefinido si el espacio carece de ventilación.
  • Con 50 puntos en Voluntad, los sellos de manos pueden reemplazarse con un chasquido de dedos.
Daño: 10 PV de daño ígneo.
Coste: 10 PC ejecutar.
El usuario se prepara un turno expandiendo su chakra en el ambiente para después liberar una llama que quema todo el oxígeno que se encuentra en el espacio provocando que no se pueda respirar en el mismo por un tiempo, hasta que el oxígeno vuelva a la zona afectada. Usuarios avanzados son capaces de iniciar la llama con la mera fricción de sus dedos, haciendo su ejecución difícil de prever.
Código:[katon03][/katon03]

Katon: Jigoku no Hi (Elemento Fuego: Llama Infernal)NinjutsuRango BRequisitos:
  • 45 puntos en atributos Espirituales.
  • 35 puntos en atributos Físicos.
  • Katon: Chissoku aprendida.
Sellos: Jabalí → Mono → Tigre.
Efectos:
  • Lanza una llamarada en todas direcciones con el cuerpo del usuario como epicentro, hasta un alcance de 6 metros.
  • Teniendo 50 puntos en Voluntad, los sellos de manos se pueden reemplazar con un puñetazo al suelo.
Daño: 50 PV de daño ígneo.
Coste: 30 PC y 15 STA.
El usuario literalmente estalla en llamas, las cuales se extienden en forma de esfera irregular en todas direcciones a su alrededor. Cubriendo una distancia media, las llamas engullen a quienes se encuentren cerca sin distinguir entre aliados o enemigos, provocándoles gran daño y quemaduras en su cuerpo. Dado que el cuerpo del shinobi debe alzar su temperatura repentinamente para lograr este efecto, la técnica tiene cierto desgaste físico. Por esto mismo, resulta más fácil de ejecutar mediante un fugaz esfuerzo, como lo es dar un golpe al suelo bajo el usuario.
Código:[katon04][/katon04]

Katon: Gōkakyū no Jutsu (Elemento Fuego: Técnica de la Gran Bola de Fuego)NinjutsuRango BRequisitos:
  • 60 puntos en atributos Espirituales.
  • 45 puntos en atributos Físicos.
  • Katon: Hōsenka no Jutsu aprendida.
Sellos: Caballo → Tigre.
Efectos:
  • Lanza una gran esfera de fuego de 2 metros de diámetro, que avanza hasta los 10 metros antes de extinguirse.
  • Teniendo 100 puntos en atributos Espirituales y 60 en atributos Físicos, se accede a una mejora:
    • Sellos: Caballo → Mono → Carnero → Tigre.
    • Duplica el tamaño, daño, y coste de la técnica.
    • La esfera avanza hasta los 15 metros antes de extinguirse.
Daño: 40 PV de daño ígneo.
Coste: 20 PC
Técnica simple pero de resultados devastadores, clara representación de la esencia del elemento. Tras la secuencia de sellos, que puede variar en longitud según la potencia deseada, el usuario escupe una inmensa bola de fuego, la cual apenas alejarse de él aumenta en tamaño superando con creces al porte de su creador. La llamarada esférica entonces avanza amenazante, dañando y quemando todo cuanto encuentre a su paso.
Código:[katon05][/katon05]

Katon: Honō no Karada (Elemento Fuego: Cuerpo en Llamas)NinjutsuRango BRequisitos:
  • 60 puntos en atributos Espirituales.
  • 60 puntos en atributos Físicos.
  • Katon: Chissoku aprendida.
Sellos: Cerrar ambos puños con fuerza.
Efectos:
  • El usuario se envuelve en llamas por un periodo muy corto de tiempo.
  • Causa daño ígneo a quien esté en contacto con el usuario.
  • Si alguien se encuentra sujetando al usuario, lo deberá soltar a menos que le supere en Voluntad.
Daño: 40 PV de daño ígneo.
Coste: 10 PC y 10 STA.
El se recubre rápidamente en llamas, provocando que todo lo que esté en contacto con él arda de manera fugaz. Es una técnica especialmente útil para escapar de agarres, ya que todo aquel que no sea capaz de soportar el fervor de su espíritu se verá obligado a dejarle ir.
Código:[katon06][/katon06]

Katon: Bōkaheki (Elemento Fuego: Muro de Fuego)NinjutsuRango ARequisitos:
  • 80 puntos en atributos Espirituales.
  • 50 puntos en atributos Físicos.
  • Katon: Karyūdan aprendida.
Sellos: Tigre mantenido.
Efectos:
  • Lanza un fino torrente de fuego, que viaja hasta los 10 metros antes de caer en un arco hacia el suelo.
  • Al impactar contra el suelo, deja sobre el mismo un muro de llamas de un metro y medio de alto, que causa el mismo daño que la llamarada inicial.
  • Moviendo la cabeza se puede controlar la trayectoria de la llamarada, logrando un muro de hasta 10 metros de longitud con cualquier orientación o curva.
  • El muro obstruye la visión, y permanece hasta 2 turnos en el terreno luego de la llamarada inicial.
  • Teniendo 50 puntos en Voluntad, se pueden pagar 10 PC adicionales al coste para que el muro tenga 5 metros de altura.
Daño: 50 PV de daño ígneo.
Coste: 30 PC
Mediante una fina y precisa llamarada que emerge de la boca del usuario, el mismo es capaz de erguir un muro de fuego en las cercanías, dándole forma según su conveniencia en cada situación. Si bien esta barrera cuenta con una altura apenas similar a la de una persona, algunas personas son capaces de darle dimensiones muy superiores, tornándose en un verdadero elemento estratégico en combate.
Código:[katon07][/katon07]

Katon: Gōryūka no Jutsu (Elemento Fuego: Técnica del Gran Dragón de Fuego)NinjutsuRango ARequisitos:
  • 100 puntos en atributos Espirituales.
  • 65 puntos en atributos Físicos.
  • Katon: Karyūdan aprendida.
Sellos: Pájaro → Tigre → Dragón. Dragón mantenido para controlar.
Efectos:
  • Lanza un dragón de fuego de 2,5 metros de diámetro y 10 de largo.
  • Durante los siguientes 3 turnos luego del lanzamiento, se puede mantener el sello de manos final para controlar libremente el movimiento del dragón.
  • Mientras es controlado, el dragón se moverá a tanta Agilidad como la mitad del Control de chakra del usuario.
  • Mientras es controlado, el dragón no podrá alejarse a más de 20 metros del usuario, o se extinguirá.
Daño: 100 PV de daño ígneo.
Coste: 50 PC por turno.
Una técnica insignia del elemento dado que es mucho más pintoresca y ornamentada que el resto de las aplicaciones del fuego. Mediante la misma, el usuario conjura un elongado dragón de fuego, que una vez desligado completamente de su boca, es capaz de moverse de manera independiente bajo las órdenes de su creador.
Código:[katon08][/katon08]

Katon: Gōka Mekkyaku (Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego)NinjutsuRango SRequisitos:
  • 130 puntos en atributos Espirituales.
  • 75 puntos en atributos Físicos.
  • Katon: Jigoku no Hi aprendida.
Sellos: Caballo → Jabalí → Mono → Tigre.
Efectos:
  • Lanza un fino hilo de fuego que avanza 5 metros antes de expandirse en una gran llamarada de 20 metros de ancho por 10 de alto y profundidad, teniendo un alcance final de 15 metros de distancia.
  • El suelo bajo el cual se encontró la llamarada permanece incendiado por los siguientes 2 turnos a la ejecución, provocando 20 PV de daño ígneo a quien transite la zona.
  • Con 50 puntos en Voluntad, se puede aumentar el largo del hilo de fuego inicial, pagando 1 PC por cada metro añadido, hasta un máximo de 10 metros extra.
Daño: 150 PV de daño ígneo.
Coste: 70 PC y 20 STA.
La técnica más poderosa del elemento fuego es, nada más y nada menos, que una gran e imponente llamarada devastadora. Con un alcance variable y nunca despreciable, esta inmensa masa ígnea es capaz de engullir todo un escuadrón en su interior, haciéndola verdaderamente letal. Tras su paso, el terreno queda notoriamente calcinado, cicatriz habitual en los campos de guerra.
Código:[katon09][/katon09]

Katon: Jigokuraku (Elemento Fuego: Paraíso del Infierno)NinjutsuRango SRequisitos:
  • 140 puntos en atributos Espirituales.
  • 85 puntos en atributos Físicos.
  • Katon: Jigoku no Hi aprendida.
Sellos: Tigre → Palmada al suelo.
Efectos:
  • Lanza una llamarada al suelo que puede extenderse hasta un radio igual a la mitad de su Voluntad.
  • La zona afectada se incendia con llamas esporádicas de medio metro de alto, que se extinguen tras 1 turno completo.
  • Desde la ejecución hasta 2 turnos después de extinguidas las llamas, todos los objetivos presentes sobre el área afectada serán Vulnerables al daño ígneo.
  • El usuario es inmune al daño de esta técnica.
  • Con 50 puntos de Voluntad, se puede mantener la llamarada inicial sin retirar la mano del suelo, pagando 50 PC por turno.
Daño: 50 PV de daño ígneo.
Coste: 25 PC más 2 PC por cada metro de radio.
El usuario libera una llamarada desde su boca al suelo y el fuego se expande por toda la superficie; todo lo que esté conectada a él es cubierto en llamadas de cincuenta centímetros de altura. Levantando el infierno al campo de batalla que se mantiene con la voluntad de su invocador. El usuario es inmune al daño de su propio poder.
Código:[katon10][/katon10]

#1

Mensaje Shinobi Legacy07 Nov 2018, 17:07


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