[Actualización] Nuevos Horizontes.

Versión 2.0

Anuncios sobre eventos o avisos importantes de los cuales debes estar enterado. No olvides darte una pasada de vez en cuando para mantenerte al tanto de lo que sucede en el foro.
Avatar de Usuario
WebMaster
Mensajes: 917
Reputación: 178
Experiencia: 20300
Ryōs: 30501
Puntos de Aprendizaje: 137
Puntos de Evento: 0
Contactar:

[Actualización] Nuevos Horizontes.


Shinobi Legacy 2.0 Nuevos Horizontes

2.1. Sintonía Elemental

¡Hola! Aquí Muffin, McMuffin, The Muff, Muffasa. En esta ocasión me toca a mi anunciar los cambios que se vienen en esta actualización que es más grande de lo que aparenta. Empecemos por dar un breve contexto de la situación. Como todos sabrán hace algunas semanas cerramos invenciones con la intención de centrar todos nuestros esfuerzos en un futuro rework donde planeábamos hacer correcciones generales a los sistemas del foro, incluyendo las técnicas. Pues bien, esto supone un trabajo gigantesco para el staff debido a que tuvimos que revisar cosas que no se tocaban hace mucho tiempo y que llegaban a causar demasiado ruido entre ustedes.

La intención de este rework es hacer las cosas más homogéneas y concisas, capaces de ser entendibles en la medida de lo posible y refinar el sistema de combate para qué las dudas sean menores a la hora de sostener este tipo de temas. Es por esto, que tras pensarlo mucho tiempo y hablarlo entre todos nosotros allá arriba, hemos decidido nombrar este rework como la versión 2.0 de Shinoby Legacy. Sí, con los cambios de ahora en adelante estaríamos entrando en la versión 2.0 del foro, a la cual titulamos Nuevos Horizontes.

Sin embargo, al ser un trabajo tan extenso y titanico, decidimos dividirlo en pequeños parches que iremos haciendo a lo largo de este tiempo para que la carga de aprendizaje se aligere y puedan asimilar los cambios poco a poco. Porque, spoiler, no están preparados para lo que se viene (?).

De parte de todo el staff les agradecemos su apoyo durante este año y medio que hemos estado abiertos y esperamos que se queden mucho tiempo más.

En fin, como parte del primer parche de SL 2.0 contamos con las siguientes actualizaciones que desglosaré más adelante.
  • Guías. Se han renovado las guías y las hemos escrito (O más bien, Shin las reescribió), para que fuesen más coherentes con la totalidad de los sistemas que se han ido agregando con el tiempo. Así como la inclusión de nuevos sistemas con los cuales jugar.
  • Elementos Básicos. ¡Sorpresa! Hemos dado un lavado de cara a todos los elementos básicos para hacerlos más atractivos y viables en las distintas builds que puedan llegar a montar con sus personajes. La idea es que sean parte de ustedes y les permitan hacer cosas realmente interesantes.
  • Elemento Polvo. Sí, amigos, el elemento polvo llega al foro como el elemento más fuerte de todos y capaz de sembrar terror entre nuestros jugadores, pero no viene solo, viene con una sorpresa, que se las contaré más adelante.
Guías

Todas las guías han sido revisadas en su totalidad buscando ajustar coherencia entre ellas, además se han simplificado algunas cosas y agregadas otras tantas que buscan ser un subsistema dentro de los sistemas más grandes, aunque algunos (de estos sistemas nuevos) no se terminen de usar, la idea es que los conozcan para irse haciendo a la idea de lo que será el nuevo sistema de combate. Dentro de los cambios más importantes se encuentran:
  • Guía de Atributos.
    • Ajustamos las sinergias entre los atributos.
    • Regresa el aumento de daño de armas por medio de stamina.
    • Se agrega una nueva función a la Concentración y se retira lo de ser Sherlock si era tu atributo más alto.
    • Ajustamos el valor de la Agilidad de los ninjutsus basado en el Control de Chakra.
    • La Voluntad cuenta con un nuevo efecto.
  • Guía de Técnicas.
    • Ahora los elementos combinados requieren solo 1 de los 2 elementos que pide para funcionar. Sus builds podrán ser más flexibles aún.
    • Ahora solo se requiere tener más Voluntad que el Control de Chakra o Concentración (el más bajo de ambos) para ser inmune a una ilusión.
  • Guía de Combate.
    • Estados del Personaje. Los estados han recibido una actualización grande, aclaramos cuales son todos los existentes y agregamos nuevos estados para futuras actualizaciones. Guiño guiño.
    • Tipos de Daño. Otra bomba más, a partir de ahora las técnicas tendrán especificado el tipo de daño que hacen y en la guía de combate viene definido que es y como funciona. Esto nos permite ser más claros y coherentes en otros subsistemas. De momento los elementos ya cuentan con su tipo de daño.
    • Daños Físicos y de Armas. Se aclara como funcionan algunos daños de estos tipos y su juego dentro del foro, por ahí se hace una mención a las armas y que cambiarán de requisitos, pero todo con calma.
    • Daño en Zonas Específicas. Quitamos toda la paja de encima y ahora es más fácil de entender los daños a zonas específicas.
    • Anti-daños. La otra bomba, una mecánica particular de muchos juegos de rol llega al foro. La resistencia, inmunidad y vulnerabilidad a tipos de daños llegan al foro.
    • Clones. Se actualizan las reglas de los clones.
Elementos Básicos

Desglosar como es que funciona cada nuevo elementos sería complicado debido a que tienen muchos cambios y cada uno será para bien desde nuestro punto de vista. Sin embargo, hay un par de cosas que nos gustaría aclarar.
  • Todas las técnicas actuales desaparecerán y se les devolverá en automático el PA gastado en ellas para que cuando estén las nuevas, puedan comprarlas.
  • Se agrega una sinergia de sustitución de atributos a cada elemento. Lean las características para entenderlo un poco mejor.
Elemento Polvo

Muff, ¿Cuál era la sorpresa que mencionabas al principio sobre el elemento polvo?

La verdad es que es una estupidez. La sorpresa es que sí, el elemento polvo llega al foro, pero no, no será una rama principal. Aquellos que cumplan con los requisitos podrán obtenerla, ya que se trata de una rama genérica en toda regla. ¿Puede romper el foro? Puede romperlo. Y nos encanta.

¿Qué sigue ahora?

Seguiremos trabajando en el sistema y las técnicas que faltan (genéricas y ramas principales), por lo que deberán estar atentos, ya que iremos sacando todo poco a poco con la intención de que no sea realmente pesado entenderlo. Además, los cambios actuales se encuentran en fase de testeo, es decir, que no son definitivos y no buscamos afectar a nadie en particular, todo es por el bien del balance del foro y con la única intención de hacer de SL un lugar más variado y divertido.

No olviden que existe un tema en soporte donde podrán reportar todos los horrores ortográficos que encuentren en todo lo anterior mencionado, así como alguna discordancia que siempre se nos puede escapar. Siéntanse libres de reportarlo apenas se den cuenta.

¡Nos estaremos leyendo pronto! ¡Se viene curvas!
Imagen

Imagen
Imagen

#1

Mensaje Muffin24 Jun 2020, 22:17


Responder

Volver a “Anuncios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado