Ambientación del País del Agua

Descubre la historia que rodea a las aldeas y el mundo, así como las distintas tramas que se desenlazan en el mismo.
Cerrado
Avatar de Usuario
WebMaster
Mensajes: 154
Reputación: 20
Experiencia: 0
Puntos de Evento: 0
Contactar:

Ambientación del País del Agua


País del Agua
“Y mientras la sangre de los míos siga caminando en estas islas, que nuestros enemigos teman, porque no volverán a ver la luz del día”.
—Capitán Watanabe I.

Mucho tiempo atrás, cuando el continente era uno y las islas no eran nada, existió un hombre cuya ambición lo llevó a hacer las cosas distinto a lo esperado. Todo empezó por allá del año 130 según la cronología actual, cuando las cosas en el mundo estaban relativamente tranquilas, las personas iban y venían con la ilusión de crear un lugar y tomarlo como suyo. Los países recién tomaban fuerza y las estructuras gubernamentales no eran más que juegos de niños. No había un todo, no había un nada.

Las tensiones en el mundo se fueron afianzando de a poco, un reino en el norte declaró que los conquistaría a todos y aunque no es una historia que nos compete contar, si es algo a tomar a cuenta. Ahí, en las áridas y desoladas planicies del País de la Tierra, un hombre se levantó con la idea de cambiarlo todo. Nadie nunca supo su verdadero nombre, pasó a ser, Watanabe, tomó el nombre de una vieja leyenda del país, un libertador capaz de cegarlos a todos y que murió como vivió. Como un hombre libre.

Watanabe y su familia recorrió el país a lo largo y ancho diciendo que todo pronto estallaría y que aquellos bienaventurados eran recibidos con buenos ojos en su cruzada. Tomó de todo, gente del campo, gente del pueblo, criminales arrepentidos incluso, todo aquel que quisiera probar la libertad, era bien recibido en su grupo, en su clan. Watanabe presenció la caída de la Tierra de primera mano y vio como aquel otoño del año 136, ese imperio dorado terminó reducido a cenizas. El mundo estaba en guerra y él se había consagrado como un profeta.

Recorrió el resto del continente peleando por los suyos, con los suyos. Hasta dar finalmente con la costa este del país, cercano a un famoso puerto ya extinto robó una de las fragatas más importantes del antiguo régimen, la Montaña Negra (Kuroi Yama). A bordo de ella y un par de barcos más pequeños, los seguidores del ahora capitán Watanabe, surcaron los mares rodeando el continente buscando la tierra prometida, un lugar donde las guerras no existieran, donde ellos fuesen realmente libres.

Tras semanas navegando y a la deriva, el capitán Watanabe dio con un archipiélago con una gran isla central. Tierra virgen, por supuesto, tierra que él y los suyos tomaron como propia y la nombraron el País del Agua. Así, por allá del año 137, mientras todo mundo estaba en guerra y se disputaban cosas mundanas, la tripulación del capitán empezó a construir lo que sería su imperio, su tierra prometida. En el año 138, tras una cruzada, el capitán Watanabe I murió defendiendo a los suyos de un grupo de bandidos perteneciente a la isla.

Debido a su muerte se tuvo que elegir a un sucesor, alguien capaz de liderarlos a todos, puesto que el hijo del capitán apenas y tenía quince años de edad. De modo tal que el concejo, los hombres más cercanos a Watanabe optaron por establecer un sistema de gobierno parecido al del gran continente, donde todo aquel que fue nombrado líder tendría que adoptar la identidad del capitán Watanabe, con tal de honrar la memoria de aquel que los liberó de las cadenas.

Corre el año 147 del mundo shinobi, las tensiones políticas están relativamente tranquilas, pero los isleños no olvidan, no olvidan como todos aquellos en el continente alguna vez los trataron mal y los quieren despedazar a todos. Un nuevo hombre ha llegado al poder, el capitán Watanabe IV, alguien con ideas extrañas y que de cierto modo ha dejado en el olvido la idea original del primer Watanabe, este, a diferencia de todos los demás, está dispuesto a cualquier cosa con tal de hacerlos pagar. Incluso si eso significa sacrificar sangre inocente.

El país cuenta con cierta estabilidad gracias a la familia Katsumoto, extraños inversores llegados a la nación cuatro años atrás y ahora más que nunca tienen los recursos para conquistar. Con Kirigakure no Jō, el centro militar, como fuerza principal. El capitán Watanabe IV le ha declarado la guerra a todos. ¿Quién podrá salvarlos de un destino tan sangriento? Al parecer no hay nadie capaz de hacerlo, pues la sangre original, el hijo del capitán Watanabe I ha desaparecido y algunos, incluso, creen que está muerto.

Kuroiyama
La capital del país tiene una extraña historia y realmente fascinante. A su llegada al archipiélago, el Kuroi Yama recorrió un extraño sistema de ríos hasta dar con el corazón de la isla central, donde la fragata sufrió un accidente y quedó encallada, fue entonces cuando el capitán Watanabe I entendió que era un mensaje de los dioses y debían quedarse a vivir en el lugar. Comenzaron a construir y de a poco a formar una ciudad en forma, alrededor de la fragata. El nombre de la ciudad estaba claro, Kuroiyama, en honor al transporte que los liberó de las cadenas.

Kuroiyama se transformó entonces la capital del país, siendo esta la primera ciudad fundada por allá del año 137. La capital de forma rápida comenzó a tener forma y aunque el capitán Watanabe I no vio el final de su construcción, existe una gran estatua del mismo construida junto al barco que lo vio llegar. Kuroiyama entonces se convirtió en una ciudad mercante y a la cual todos tienen acceso desde los ríos, pues está rodeada de grandes bosques y peligrosas zonas montañosas con grandes vacíos. Muy pocos realmente saben recorrerlo a la perfección.

Con la llegada del capitán Watanabe II se decidió que el sistema de gobierno sería simple, una vez muriera el capitán de turno, las grandes familias del país se reunirían junto a los antiguos y los piratas (Fuerzas militares secundarias del país) para decidir a un nuevo capitán, este entonces abandonaría su antiguo nombre y sería renombrado como Watanabe.

Fue idea también de Watanabe II, allá por el año 138, de fundar Kirigakure no Jō, un centro de adiestramiento militar donde los adeptos recibirían entrenamiento especial para aprovechar sus habilidades ninja. Tras la muerte del capitán Watanabe II y la llegada de Watanabe III, una mujer de gran capacidad, la familia Katsumoto ingresó al país en el 143, tras negociaciones se decidió que estos no estuvieran en la capital.

La capitán Watanabe III murió en el 146 y la sucedió el actual capitán, Watanabe IV, ex pirata y aspirante a Antiguo, que finalmente ha decidido tomar las riendas del país tras la extraña desaparición del hijo del capitán Watanabe I.

Kirigakure no Jō
Más que una aldea, Kirigakure no Jō es un centro militar de educación y formación. Fundado por el capitán Watanabe II, Kirigakure es la fuerza principal del país debido a que el gran edificio se encuentra dentro de la propia capital. Los estudiantes de Kirigakure se centran en aprender las técnicas ninja y mejorar sus estilos de combate. No hay mucho que contar sobre ellos, además claro de que es el hogar del Mizukage, líder máximo de esa rama militar.

Los primeros tres Mizukages que existieron entre el 138 y el 145 perdieron la vida en distintas misiones de investigación en las islas. No fue hasta la llegada de la cuarta Mizukage, Reiko Aoyama, que Kirigakure empezó a cambiar para bien. Desde el 146 las políticas de entrenamiento se hicieron mucho más duras y las últimas generaciones presumen de ser las más fuertes y educadas en las artes shinobi.

El edificio se encuentra ubicado al noreste de Kuroiyama y solo sus miembros tiene permitida la entrada más allá del gran portón bajo su muralla. Desde la cima de un monte hace de vigía sobre toda la capital, y la cima de su torre es visible desde cualquier calle importante de la ciudad. Dado que esta última es relativamente joven y de diámetro reducido, el apoyo desde Kirigakure ante cualquier tipo de crimen es casi instantáneo, siendo un fuerte deteriorante ante cualquier tipo de crimen en la mayoría de la zona comercial y el puerto.

Hokori
Con la fundación de la capital, algunos más vieron la oportunidad de abrir una segunda ciudad por allá del año 140, fue entonces cuando un grupo de personas mejor educadas y con más estudios optaron por crear Hokori, una ciudad portuaria en el oeste que serviría como conexión directa con los negocios que se hacen en la capital, pues realmente muy pocos tienen el placer de poder llegar a la misma debido a lo extraña que resulta.

Hokori es un lugar mucho más alegre y con un clima mucho más caribeño, con hermosas playas y centros turísticos, se trata de la ciudad más importante a nivel comercial dentro del país. Gracias a ella, es que la economía funciona en el País del Agua. Sin embargo, no fue hasta el año 143 cuando realmente tomó importancia y es que la llegada de la familia Katsumoto al país supuso un cambio de juego para los de Hokori.

Los Katsumoto negociaron tener su centro en Kuroiyama, lamentablemente el capitán Watanabe los hizo irse a Hokori y aunque al principio esto molestó al grupo inversionista, terminaron por aceptar debido a que no había una gran familia reinando en el lugar. Tras cuatro largos y extensos años, la familia Katsumoto ha hecho de Hokori un lugar sumamente importante para el país.

La actual matriarca de la familia, Haruka Katsumoto ha fundado la sociedad mercantil Shin Sekai, dedicada al comercio de metales y algunas cosas más que nadie sabe. Son famosos y querido debido a que Hokori explotó para bien, pero quien sabe cuantas cosas más suceden en un lugar que aparenta ser el paraíso.

Shinda
Con una crisis de criminalidad por los aires, el capitán Watanabe III decidió tomar una isla virgen y formar una prisión nacional. Esa isla terminó por convertirse en Shinda, una isla de gran extensión, aunque menor a la principal, totalmente amurallada que terminó su construcción el año pasado. Es ahí donde se recluye a los criminales y es más bien una ciudad más.

Está custodiada por los piratas, gente que optó por vivir fuera de la comunión de la capital y que hacen de fuerza marítima para el país. El actual rector de la prisión es el capitán Drake, un extraño hombre rubio que logró negociar el control de Shinda y las catacumbas, este último, lugar de donde se extraen múltiples materiales preciosos y que hacen de los prisioneros la principal fuerza obrera con la promesa de vivir bien dentro de la ciudad y por supuesto, no morir en la bahía azul.

Drake mantiene control total sobre la ciudad y los kirianos, gente del gobierno, son medianamente mal vistos por él y los suyos, aun cuando los de Kirigakure son realmente sus superiores inmediatos, salvo de Drake, quien está por encima de casi todos, de no existir el Mizukage.

Seichi
Tras la llegada al país, las fuerzas del capitán Watanabe se dividieron en tres. Primero estuvieron los piratas, aquellos que se fueron hacia el norte y comenzaron a buscar yacimientos de los cuales poder extraer materiales. Posteriormente los que se separaron fueron los itinerantes, o más bien, sus descendientes. Orgullosos del poder del conocimiento estos últimos se establecieron en el este del país donde fundaron una nueva ciudad, Seichi.

Seichi se convirtió rápidamente en un centro de coleccionismo, los eruditos del lugar construyeron un gran edificio central donde guardan objetos de gran valor y pergaminos escrito en lengua muerta, heredados de sus antepasados. Los eruditos controlan la ciudad y son considerados una familia más dentro de la jerarquía del país.

Al líder de estos se le conoce como el Antiguo, líder de los mismos y que toma fuerza de los kirianos y los piratas para seguir recolectando lo que sus antepasados dejaron por el mundo. Desde su fundación, ha existido solamente un Antiguo, un extraño hombre que recorre el país sin sentido alguno acompañado de un viejo al que llama maestro.

La ciudad es prospera, muchos la visitan debido a los trabajos de artesanía, y su principal fuerte económica es la misma. Al edificio central muy poca gente tiene acceso y muy pocos son capaces de entender sus secretos. El Antiguo, muy de vez en cuando, realiza un ritual que ofrece a los dioses por mejores condiciones de vida.

#1

Mensaje Shinobi Legacy21 Dic 2019, 02:41


Cerrado

Volver a “Ambientación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado